banner inicio4b

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Octubre de 2017 22:08
 
JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA RED HARTMANN

4 y 5 de noviembre, 2017 -  Zaragoza

 Residencia Pignatelli

 
RED HARTMANN: Básicamente una red de circulación preferente de energía, sobre la superficie del planeta, con una orientación norte/sur  y este/oeste. Las líneas tienen una anchura de más o menos 20 cms y están separadas entre sí unos 2,5  metros, en las que discurren norte/sur y unos 2 metros en las orientadas este/oeste. En la práctica se encuentra que la realidad es más compleja y que hay mucha variación en la orientación y las distancias entre las líneas.

 
Desde los principios de la Asociación hemos tratado la red Hartmann como un factor importante y clave por su influencia sobre nuestra salud. Cuando empezamos nuestra Formación lo hicimos de la mano del Instituto Hartmann de Alemania, lo que probablemente reforzó su importancia en GEA. Aun así, hay personas que difieren de esta visión. ¿Realmente existen?, ¿Es como describen? y ¿Podemos desplazar las líneas  nosotros/as?

 Desde la Junta hemos querido hacer una Jornada dedicada únicamente a la red Hartmann. Estamos contentos de poder recibir a dos personas que representan al Instituto Hartmann de Alemania; el señor Joachim Götz (presidente) y el señor Horst Grünfelder. Ambos son expertos en la red Hartmann y representarán la visión clásica en las Jornadas.  También nuestros invitados y socios de GEA tienen esta experiencia: Mariano Bueno y Josu Jauregi, que hablarán de sus experiencias con las líneas Hartmann y Juan Sáenz, que defenderá la no existencia de las mismas como tales.

 Habrá tiempo para exponer experiencias o para preguntas de los asistentes, con una mesa redonda. Esperamos poder configurar al final una lista con posibilidades o necesidades de investigación sobre dichas redes.

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 11:55
ENCUENTRO CON LOS ARBOLES Y LOS VOLCANES
EN EL OTOÑO DE LA GARROTXA


Mas Franch, Sant Feliu de Pallerols

6 al 8 de Octubre de 2017

La garrotxa
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 11:36
FORMACIÓN GEA EN GEOBIOLOGÍA Y BIOHABITABILIDAD


¿Te interesan los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y el entorno en que vivimos?, ¿te consideras una persona sensible y/o quieres desarrollar tu sensibilidad personal? Esta formación está dirigida a todas las personas que tengan interés e ilusión por conocer y conocerse más y profundizar en el campo de la geobiología, la biohabitabilidad, la radiestesia, y todos sus temas afines. A través de ella iniciarás una apasionante andadura, que te permitirá conocer en detalle los factores relacionados con el hábitat que inciden en la salud de las personas, aprender a detectarlos y/o medirlos, considerar medidas de prevención de los que resultan perjudiciales y potenciar aquellos que van en favor de la salud.

PRESENTACIÓN
Se trata de un programa de formación en Geobiología y Biohabitabilidad que se desarrolla en módulos y que contempla tanto el estudio teórico como la práctica de los temas relacionados con la Salud y el Hábitat. Un amplio temario con una duración de unos dos años, a través de la cual se aprende a desarrollar la sensibilidad personal y el manejo de equipos de medición electrónica, con la finalidad de detectar y medir las radiaciones naturales y las radiaciones artificiales, en el entorno del hábitat y especialmente de la vivienda. La Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, tiene una trayectoria de más de 25 años realizando una continua labor de investigación, divulgación y formación en las múltiples áreas abarcadas por la Geobiología y la Biohabitabilidad, en el contexto global de la Salud y el Hábitat. A partir de sucesivos encuentros de geoprospectores la Asociación constató la necesidad de unificar criterios y metodologías de trabajo, así como poner en marcha actividades de formación continua. Los cursos de formación en Geobiología y Biohabitabilidad GEA, se enmarcan en la necesidad de estructurar el proceso de formación rigurosa y parten de la base metodológica y material ofrecido a GEA por el convenio de colaboración firmado con el Instituto Hartmann -Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann. Ese material fue traducido, adaptado y complementado con las aportaciones de expertos españoles. La formación actual es fruto de un continuo proceso de revisión y enriquecimiento que se ha llevado a cabo gracias al gran número de personas (docentes y no docentes) que se han implicado en este proceso de desde el inicio hasta el día de hoy.

METODOLOGÍA
Dado el carácter eminentemente práctico de esta formación se realiza de modo presencial en un total de 10 módulos a lo largo de unos dos años. Cada módulo se realiza en un fin de semana que comprende de viernes a domingo, en lugares con alojamiento en distintos puntos de la península, que son sitios de referencia y que han sido y son prospectados por prospectores con experiencia y reconocidos por la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA. En cada uno de los 6 módulos genéricos se distribuyen en el tiempo las ponencias con expertos en las distintas materias, y las prácticas tutoradas en pequeños grupos. Se abre también un espacio para la exposición y revisión del trabajo de prospección realizado por cada alumno desde el módulo anterior. Los MAPs (Módulos de Aptitud Profesional) son seminarios específicos en los que se reúne a expertos en las materias abordadas, que permiten ahondar en las tres grandes áreas de la práctica geobiológica:
1. Radiestesia aplicada a la Geobiología
2. PASH (Parámetros Ambientales de Salud en el Hábitat) que engloba a los CEM (Campos Electro-Magnéticos) y equipos electrónicos de medición.
3. Biohabitabilidad En el módulo final de evaluación, los alumnos presentan el trabajo final de formación, que consiste en una investigación en alguno de los múltiples temas que engloban la Geobiología y la Biohabitabilidad, que sea de especial interés y motivación para el alumno. 

PROGRAMA




 
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Julio de 2017 22:02
JORNADA TÉCNICA  DE RADIESTESIA Y SENSIBILIZACIÓN PERSONAL

 

23 y 24 de Septiembre de 2.017 en Valladolid.

  jornada tecnica radiestesia y sensibilizacion personal 2017

Esta Jornada Técnica está dirigida a Prospectores y Estudiantes de la Formación GEA, además de a Radiestesistas iniciados.

 Queremos aprovechar estas Jornadas Técnicas de la mano de Daniel Rubio, para con herramientas sencillas, poder afinar y desarrollar nuestra percepción y sensibilidad personal en el campo de la radiestesia.

 En este encuentro queremos crear un ambiente cálido y de apertura interior, probando, jugando, rescatando el disfrute de nuestro niño interior para ver el alcance de todas nuestras posibilidades percibiendo y sintiendo a partir de un posicionamiento determinado.

Como decimos muchas veces, “Los pies en la Tierra, la Cabeza en el Cielo y el Corazón Abierto”. Esto requiere anclarnos lo más posible en la tierra para poder subir a lo más alto, para poder captar y llegar a la sutilidad más amplia posible.  Y  a partir de esta actitud, haremos nuestra radiestesia desde el corazón.

Este posicionamiento es fundamental para poder explorar todas nuestras posibilidades perceptivas y amplificar las señales que el lugar nos muestra.

Además de los instrumentos que usamos habitualmente, trabajaremos con nuestras manos ante todo, pues éstas,  nos posibilitan una información extraordinaria en todos los ámbitos perceptivos y sutiles.

A partir de lo que las manos nos permiten  podremos intentar alcances mayores; siempre desde nuestro posicionamiento, con la escucha del prana, o el soporte de nuestra mirada que como muy bien señala Cardinaux nos permite captar lo visible, y lo invisible. Y como nos enseñan las “Ciencias Energéticas” nos permiten acceder a la trama del lugar.

 El desarrollo sutil de otros sentidos, como pueden ser el oído (en relación con el elemento “agua”, o la vista (en relación con el elemento fuego) nos permiten posibilidades que van mucho más allá del mental. Conectar con los lugares a través de una fotografía, a través de un plano, conectar con sitios a los que no podemos acceder, o con las energías que tenemos en el otro lado de la pared, por ejemplo.

 Aprovecharemos el soporte de la geometría, el lugar, las formas y los cristales entre otros, para desarrollar estas cualidades perceptivas.

Trabajaremos como siempre con la dinámica grupal que nos ayuda a intensificar nuestras percepciones.

 Imparte:  Daniel Rubio Guerrero. Psicólogo Clínico, investigador de la Geobiología en su relación con la salud, la Energética, los Lugares Sagrados y el Crecimiento Personal.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Junio de 2017 10:52
Oferta de trabajo como Dinamizador/a para la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA

Perfil:

* Capaz de, estructurar, desarrollar, poner en marcha y evaluar proyectos de intervención socioeducativos, especialmente en educación para el desarrollo sostenible y la salud.

* Formación en gestión de voluntariado y experiencia como tal.

* Contar con formación complementaria medioambiental.

* Experiencia en relaciones con entidades públicas y privadas, con capacidad para la formulación de convenios y acuerdos de colaboración.

* Buenas dotes empáticas y comunicativas.

* Conocer nuestra organización, compartir nuestra visión y misión fundacional.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Mayo de 2017 13:00
cartel ARQUITECTURA Y SALUD 2017
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Mayo de 2017 12:02
ENCUENTRO DE VERANO AMIG@S GEA 2017

Más de Noguera - Caudiel - Castellón- Del 7 al 13 de Agosto

 Ya tenemos el próximo Encuentro de Verano Amig@s GEA en Mas de Noguera, Casa Albergue situada en plena naturaleza, a 8 Km. de Caudiel. El Ecocentro Mas de Noguera está ubicado en plena sierra del Alto Palancia, entre los valles de los ríos Palancia y Mijares y en las estribaciones de las sierras de Pina y Espadán, al pie de la sierra Cerdaña.

Desde GEA hemos elaborado un amplio programa de actividades para toda la semana del encuentro, como todos los años, con posible cambios de talleres, en las cuales con la colaboración de socios y amigos de GEA, van a compartirse experiencias practicas en torno a la Salud y el Hábitat y se abordaran todos los temas afines a la Asociación, tal y como puedes comprobar en el programa adjunto.

Estamos  muy ilusionados con el programa educativo y la calidad de los/las talleristas que colaboran cada año y  que  compartirán con nosotros una excelente información. Pero sobre todo, es la experiencia y los sentimientos que se mueven en este encuentro , lo realmente importante para nosotros. Volver  a reencontrarnos  con colegas y amigos de nuevo, recibir besos, abrazos, apoyo, soporte y amor, todo eso es lo que encontrareis en el encuentro. La energía que allí se mueve , es especial, muy especial. Por el entorno y por la calidad humana de los asistentes,  personas capaces de dejar las rutinas, los egos y sentir que formamos parte de algo más grande creado en colectivo y de manera altruista.  Un espacio de convivencia que nos abre a  sentirnos  amados , honrados, acompañados y valorados.

Además aquellos que vengáis, tendréis la oportunidad de conocer  a familias de otros lugares que tienen aficiones e intereses similares en relación a muchas propuestas de GEA y de crecimiento personal: practicar la radiestesia, aprender y vivir en un entorno sano,  compartir remedios, conocimientos, meditaciones y despertar energético. Los niños/as también tienen su programa con los monitores del mas (artesanía, excursiones, actividades en la granja, remedios con plantas, juegos y baños en la poza..)  y en todo lo posible están incluidos e invitados a las actividades de mayores.

Y,  sobretodo, estos encuentros  destacan por ser  divertidos, buenos para el cerebro, pero también para el corazón y lo que es más importante , para nuestra alma. Es una experiencia única, así que esperamos poder seguir poniendo nuestro granito de arena, con vosotros/as , para continuar con estos espacios de nuestra querida Asociación  GEA.

Albert y Coral
Esperamos vernos y disfrutar de unos maravillosos días en plena naturaleza, y que como años anteriores resulte una experiencia muy gratificante y enriquecedora.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Mayo de 2017 11:56
MAP C.E.M.

Manejo de equipos y equilibrado

Dispositivos de apantallamiento y protección

 

1-2 de julio de 2017 – Zaragoza

Albergue Juvenil “Baltasar Gracián”

 

 

Módulo de Aptitud Profesional destinado tanto a quienes estén realizando la Formación GEA como a expert@s en Geobiología y Biohabitabilidad, con el objetivo de afianzar conocimientos en el área de los C.E.M, actualización en técnicas de apantallamiento y materiales empleados, realización de prácticas y equilibrado de aparatos. Presentación de nuevos materiales y dispositivos de protección.

Ponentes:

Carles Labèrnia.  Arquitecto Técnico. Prof. Universitario. Máster en Bioconstrucción. Máster en Diagnosis, Patologías y Técnicas de Rehabilitación.  Especialista en Mediciones de Bioconstrucción, radiaciones, tóxicos y contaminación microbiana.

Marcel Heim. Representante y distribuidor en España de: Kindling, Gigahertz-Solutions, Yshield, Danell. Referencias europeas en el sector de la electrocontaminación y medicina bioenergética.  Heilpraktiker (Titulado por el Ministerio de Sanidad de Alemania con especialidad en Medicina Bioenergética). Gerente del CEARBE-KINDLING ESPAÑA SL.
Teresa Olivares. Editora. Lingüista. Técnica eurocualificada en sistemas microinformáticos. Responsable del proyecto Terra et sidera. Distribuidora en España de los dispositivos Spinor Internacional de protección CEM y geopatías.

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Abril de 2017 16:13
Jornada Técnica: GEOBIOLOGÍA BIOENERGÉTICA 

Sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2017

Alberg Torre Ametller

Veïnat de Sta. Elena d'Agell s/n  - Cabrera de Mar (Barcelona)

 

Un método inédito de detección y armonización de los lugares, a través de la bioenergía


Impartido por Stéphane Cardinaux y asistido por Catherine Anae Martin


 
Durante este curso de dos días, podréis aprender a utilizar vuestro cuerpo como instrumento de medida, sin usar péndulo o varillas, pues la geobiología bioenergética está basada sobre la percepción de la energía circulante y concentrada en ciertas partes del cuerpo, así como sobre las variaciones del campo vital.

A partir de este curso, podréis detectar la mayoría de los fenómenos cosmotelúricos, determinar su zona de influencia, su efecto (positivo o negativo) y corregirlos eficazmente.

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Febrero de 2017 18:02
Jornadas de ARMONIZACIÓN DE ESPACIOS

8 Y 9 de abril de 2017 – San Sebastián/Donostia

Green Nest Hostel Uba Aterpetxea

 

Ante el creciente interés que despiertan las técnicas de neutralización y armonización de espacios, la existencia de diferentes teorías y técnicas de aplicación, los dispositivos y su eficacia en el tiempo, etc.; la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA promueve estas jornadas para profundizar en su conocimiento, debatir sobre sus pros y sus contras de manera constructiva, así como experimentar y compartir experiencias de la mano de varios expertos en la materia.

Además de suscitar un debate profundo sobre el tema, llevaremos a cabo algunas técnicas de armonización y neutralización, así como visitas a varios espacios en los que se ha intervenido con técnicas de geometría natural; donde se nos mostrarán las ventajas e inconvenientes de tales prácticas y su continuidad en el tiempo. Igualmente, visitaremos un caserío afectado de patologías por ataque de termitas, donde se está llevando a cabo un proyecto de investigación con geobiología y aplicación de técnicas de geometría natural.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Febrero de 2017 16:27
ENCUENTRO CON LOS ARBOLES EN LA PRIMAVERA DE LOS ALCORNOCALES

con MICHEL ABRIEL y FRANCIS DIAZ

Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz) 17, 18 y 19 de MARZO de 2017

  

El Parque Natural Los Alcornocales con sus 167.000 hectáreas es la mayor masa de alcornoques del mundo. Numerosos ríos, arroyos y embalses son el principal responsable de esta riqueza

Bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados canutos han conservado una flora muy singular, perteneciente a la Era Terciaria, la Laurisilva. Hojas lisas y brillantes, que aprovechan la humedad y escasa luz que dejan pasar los árboles que bordean los canutos.

Entre el aroma del laurel, la belleza del ojaranzo en flor, elegantes durillos y acebos, se caminará por esta especie de selva, en compañía de los sonidos del mirlo acuático, el Martín pescador y los pinzones, que se esconden entre los helechos.


Además de la mayor concentración de alcornocales del planeta, bosques de quejigos, acebuches, encinas y algarrobos; bosques fluviales de alisos y fresnos. Sobreviven especies vegetales del periodo terciario que dan lugar a una laurisilva en su parte meridional, formada por rododendros, alisos, laurel, fresno, avellanillo, acebo, rusco y varios tipos de helecho. El parque es también un paraíso para los animales como el buitre leonado, búho real, halcón peregrino, cernícalos, azores, diversas águilas, pero también venados y corzos,  zorros, ciervos, jabalíes, ginetas, tejones, la nutria, el gato montés y la mayor colonia peninsular de meloncillos.


Los árboles. Vínculo entre el cielo y la tierra, los árboles están vivos, sienten, se comunican, reaccionan emocionalmente, tienen un papel fundamental en la vida y una estructura energética muy similar a la nuestra. La esencia de cada árbol es diferente  y nos  aporta algo diferente: El olivo,   símbolo de paz, que en la tradición islámica representa al hombre universal y nos aporta calma y serenidad; el sauce llorón nos ayuda a trabajar con el inconsciente y los sueños; el castaño  es vigorizante, el ciprés nos ayuda en el crecimiento espiritual; la madre haya su serenidad y confianza; el roble nos da su fuerza y nos aconseja... No solo dependemos de la naturaleza para nuestra supervivencia física, también necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino de regreso a casa. 

 Un taller íntimo y a la vez compartido. Caminaremos a través de diferentes espacios disfrutando de la belleza, los colores, los olores, deteniéndonos con los árboles para conocer sus características botánicas y sus usos medicinales, tradicionales, alimentarios, simbólicos, mágicos… y su funcionamiento energético, trabajaremos nuestro anclaje, aprenderemos a “resentir” la realidad sin la intervención de lo emocional ni del control racional, ejercitaremos el contacto con la tierra, suave ejercicio físico, ejercicios de respiración y diferentes meditaciones, podremos sentir a los árboles, reconocer sus usos y saber recurrir a  sus cualidades en relación a nuestras necesidades… aprender a conectarnos con los que necesitamos en cada  momento, recargarnos con su energía,  poder afrontar –si es necesario- nuestras vivencias “atascadas”, vivir y poder compartir aperturas y momentos excepcionales, poder vivenciar que todos somos parte de la Vida Una que se manifiesta en incontables formas que están, todas ellas, completamente interconectadas.

 El proceso de cada Taller es diferente, adaptándose a las características del lugar y del grupo.

 Michel Abriel

Terapeuta Gestalt, consultor transpersonal, sanador y terapeuta energético, creador hace 18 años del Taller Encuentro con los árboles®. Responsable internacional de La Magia de las Plantas®, ha impartido conferencias y seminarios en numerosas ciudades de España, Europa y América

 
Francis Díaz

Educadora social, terapeuta Gestalt, formadora del sistema de trabajo personal La Magia de las Plantas®

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 01 de Enero de 2017 10:07
JORNADAS DE BIOHABITABILIDAD

ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE MEDICIÓN SBM-2008 A LA SBM-2015

14-15 enero de 2017 - Albergue San Anastasi - LLeida

Ponente: Carles Labèrnia. Arquitecto Técnico. Director Técnico Fundación ITL. Prof. Universitario. Máster en Diagnosis, Patologías y Técnicas de Rehabilitación.

* Alcance de la norma SBM: Organización temática de la norma

Comparación de valores SBM-2008 y SBM-2015, metodologías de medición, interpretación, tendencias, precauciones, protección, profundizaciones temáticas, discusión y prácticas de equipos.

* Grupo temático A: Campos, Ondas, Radiación:

* Campos eléctricos alternos (bajas frecuencias)

* Campos magnéticos alternos (bajas frecuencias)

* Ondas electromagnéticas (altas frecuencias)

* Campo eléctrico continuo (Electrostática)

* Campos magnéticos continuos (Magnetostática)

* Radiactividad (radiación alfa, beta y gamma, Radón)

* Perturbaciones geológicas (Campo magnético y radiación terrestre)

* Ondas acústicas (ruidos aéreos, ruidos de impacto)

* Luz (iluminación artificial – luz visible, radiación ultravioleta e infrarroja)

* Grupo temático B: Toxinas domésticas, Agentes contaminantes, Ambiente interior:

* Formaldehído y otros agentes contaminantes gaseosos

* Disolventes y otros agentes contaminantes muy o medianamente volátiles

* Pesticidas y otros agentes contaminantes poco volátiles

* Metales pesados y otros contaminantes similares

* Partículas y fibras (polvo fino, nanopartículas, amianto, fibras minerales, etc.)

* Ambiente interior (temperatura, humedad, CO2, ionización, renovación de aire, olores…)

* Grupo temático C: Hongos, Bacterias, Alérgenos

* Mohos, sus esporas y metabolitos

* Hongos de la levadura y sus metabolitos

* Bacterias y sus metabolitos

* Ácaros del polvo doméstico y otros alérgenos
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL