banner inicio4b

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018 23:23
MAP DE BIOHABITABILIDAD

7 y 8 de abril del 2018


Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

Sonia Hernández-Montaño y Carles Labèrnia

 
Dirigido tanto a los alumnos que están cursando la formación Gea en la actualidad, como a aquellos que ya la finalizaron.

Un estudio de geobiología aporta una información muy valiosa de cara a mejorar la salud de las personas que habitan un espacio. Ese estudio puede optimizarse aplicando criterios de biohabitabilidad. El objetivo de este MAP es dar herramientas muy prácticas para evaluar otros aspectos de salud a los estudios de geobiología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Trataremos temas como la calidad del agua, los sistemas de climatización, los contaminantes químicos y microorganismos… desde un punto de vista muy sencillo y práctico; dando herramientas fácilmente aplicables a los asistentes.
 
Este MAP está concebido con el objetivo de poner en práctica y profundizar en los factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad ambiental interior cuando hacemos un estudio de geobiología y biohabitabilidad: tanto desde el punto de vista físico, químico, electromagnético, como desde el de la percepción del espacio habitado a distintos niveles.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018 23:13
JORNADAS DE BIOCONSTRUCCIÓN

Edificar con paja

Ventajas medioambientales, saludables, económicas y sociales

25 y 26 de mayo 2018 - C.M.I. Ateneo de La Calzada - Gijón – Asturias

Jor bioconst paja 2018

El uso de los fardos de paja en la edificación data de finales de siglo XIX en Norteamérica, aplicada tanto en viviendas individuales como en edificios públicos; y en Europa (Francia), a partir de 1920.

Dado el interés que en la actualidad despierta este excelente material natural entre los profesionales de la edificación y la sociedad en general; la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, organiza estas jornadas dentro de la labor de difusión que  lleva a cabo desde hace más de 25 años en el       ámbito de la Geobiología, la Bioconstrucción y aquellas disciplinas relacionadas con la mejora de la calidad y la salud en nuestros espacios habitados. 

Actualmente ya existen normas constructivas específicas en algunos países europeos, donde el auge en el empleo de la paja va en aumento, con numerosos proyectos; existiendo ya actualmente ejemplos de casas pasivas construidas con dicho material.

La construcción con fardos de paja favorece el empleo de materias primas renovables y sus ventajas para la edificación son numerosas:

ü Material duradero y económico.

ü Cualidades de aislamiento que aseguran el confort térmico en todas las estaciones.

ü Favorece un aire interior saludable.

ü Proporciona un buen ambiente acústico.

Sus beneficios medioambientales son considerables: bajo coste en energía gris -muy poco procesamiento, transporte cercano y reducción de residuos por compostaje- . Almacena CO² debido a su origen agrícola, etc.

Otras ventajas: Promueve el desarrollo económico local, el empleo, y los oficios y habilidades manuales.

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018 22:08
ENCUENTRO CON LOS ARBOLES EN EL BOSQUE MAGICO DE URBASA

con MICHEL ABRIEL

Bosque Mágico de Urbasa (Navarra)  11, 12,13, de MAYO de 2018

image002

El bosque mágico de Urbasa. 
Un bosque salvaje, de copas entrelazadas, donde el suelo es esponjoso, el musgo  cubre las piedras y los árboles, las raíces abrazan a las rocas, los líquenes envuelven los peñascos, abundan cuevas y simas, y todo ello sobre una superficie kárstica con piedras descomunales talladas por los siglos....

La Primavera. El Sol ha dominado a la oscuridad y la vida resucita. El bosque se transforma, la luz lo inunda,  las hojas nuevas reanudan la fotosíntesis, las flores silvestres dan color al paisaje. Todo está en movimiento, el cambio es el fundamento de lo vivo. El regalo de la primavera es vivir el presente y celebrar la vida.

Los árboles. Vínculo entre el cielo y la tierra, los árboles están vivos, sienten, se comunican, reaccionan emocionalmente, tienen un papel fundamental en la vida y una estructura energética muy similar a la nuestra. La esencia de cada árbol es diferente  y nos  aporta algo diferente: El olivo,   símbolo de paz, que en la tradición islámica representa al hombre universal y nos aporta calma y serenidad; el sauce llorón nos ayuda a trabajar con el inconsciente y los sueños; el castaño  es vigorizante, el ciprés nos ayuda en el crecimiento espiritual; la madre haya su serenidad y confianza; el roble nos da su fuerza y nos aconseja... No solo dependemos de la naturaleza para nuestra supervivencia física, también necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino de regreso a casa. 

Un taller íntimo y a la vez compartido. Caminaremos a través de diferentes espacios disfrutando de la belleza, los colores, los olores, deteniéndonos con los árboles para conocer sus características botánicas y sus usos medicinales, tradicionales, alimentarios, simbólicos, mágicos… y su funcionamiento energético, trabajaremos nuestro anclaje, aprenderemos a “resentir” la realidad sin la intervención de lo emocional ni del control racional, ejercitaremos el contacto con la tierra, suave ejercicio físico, ejercicios de respiración y diferentes meditaciones, podremos sentir a los árboles, reconocer sus usos y saber recurrir a  sus cualidades en relación a nuestras necesidades… aprender a conectarnos con los que necesitamos en cada  momento, recargarnos con su energía,  poder afrontar –si es necesario- nuestras vivencias “atascadas”, vivir y poder compartir aperturas y momentos excepcionales, poder vivenciar que todos somos parte de la Vida Una que se manifiesta en incontables formas que están, todas ellas, completamente interconectadas.
 

El proceso de cada Taller es diferente, adaptándose a las características del lugar y del grupo


Michel Abriel

Terapeuta Gestalt, consultor transpersonal, sanador y terapeuta energético, creador hace 18 años del Taller Encuentro con los árboles®. Responsable internacional de La Magia de las Plantas®, ha impartido conferencias y seminarios en numerosas ciudades de España, Europa y América
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Enero de 2018 00:05
jor dolm

Jornadas: Trabajo de campo con Dólmenes.


10 y 11 de marzo en Girona

Todos/as los hemos vistos. Dólmenes y Menhires, solos o en grupos dispersos por el campo.

Durante años Juan Sáez se ha dedicado a entender el campo vibratorio de estos dólmenes y menhires y ha plasmado su conocimiento en un libro.

El día 10 y 11 de Marzo vamos a tener la oportunidad y suerte de poder trabajar con ellos, con Juan Sáez como nuestro guía.

Veremos y sentiremos entre otras cosas, que los dólmenes probablemente eran los predecesores de los altares de las iglesias, con fallas y agua pasando por debajo de ellos y sentiremos sus emanaciones.

¡Va a ser emocionante!

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Enero de 2018 00:00
Jor bioconst 2018

JORNADAS BIOCONSTRUCCION: Construcción con tierra


3 y 4 de Febrero 2018 en Valencia

El curso de Bioconstrucción con arquitectura de tierra tiene como objetivo principal dar a conocer las distintas técnicas constructivas de tierra y su aplicabilidad en la arquitectura contemporánea. Para ello, se realizará un estudio de las técnicas constructivas de tierra históricas y se introducirá el concepto de restauración y arquitectura km 0. La arquitectura de km 0 se caracteriza por utilizar los materiales de proximidad, lo que le permite estar en relación con el entorno, evitar transportes y desarrollar las economías locales. 

Posteriormente se realizarán talleres prácticos de construcción aplicando los conocimientos previos. Se trabajará con técnicas tradicionales como el adobe, la tapia, pero también con materiales de tierra contemporáneos aplicables a la Bioconstrucción como es el bloque de tierra comprimido (BTC)."
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Enero de 2018 23:47
MAP Radies 2018
MAP DE RADIESTESIA


27 y 28 de enero 2018, Zaragoza

Podría considerarse la Radiestesia como el arte de captar conscientemente información oculta desde cualquier ámbito de la realidad por medio de instrumentos o sin ellos con el apoyo de la observación sin juicio, la empatía y el sentir consciente.

 

Ahora bien, el sentir consciente exige el desarrollo de nuevos órganos de percepción anímicos que están ahí, que los tenemos todos, aunque un tanto atrofiados debido al contexto cultural en el que vivimos.

La radiestesia nos abre a un inmenso mundo de posibilidades que se encuentran más allá de lo aparente y en el que los instrumentos radiestésicos serán   elementos de apoyo necesarios, pero no siempre imprescindibles.

 

Objetivos:

·         Aprender a observar, percibir, sentir e interpretar el entorno energético en el que nos movemos.  Encontrar referencias subjetivas claras que afiancen nuestra seguridad en la práctica radiestésica con instrumentos.

·         Detectar a través de la percepción sensorial la información que nos llega desde elementos no visibles de nuestro entorno

·         Trabajar con diferentes instrumentos radiestésicos concebidos como una prolongación de nuestro sentir.

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Octubre de 2017 22:08
 
JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA RED HARTMANN

4 y 5 de noviembre, 2017 -  Zaragoza

 Residencia Pignatelli

 
RED HARTMANN: Básicamente una red de circulación preferente de energía, sobre la superficie del planeta, con una orientación norte/sur  y este/oeste. Las líneas tienen una anchura de más o menos 20 cms y están separadas entre sí unos 2,5  metros, en las que discurren norte/sur y unos 2 metros en las orientadas este/oeste. En la práctica se encuentra que la realidad es más compleja y que hay mucha variación en la orientación y las distancias entre las líneas.

 
Desde los principios de la Asociación hemos tratado la red Hartmann como un factor importante y clave por su influencia sobre nuestra salud. Cuando empezamos nuestra Formación lo hicimos de la mano del Instituto Hartmann de Alemania, lo que probablemente reforzó su importancia en GEA. Aun así, hay personas que difieren de esta visión. ¿Realmente existen?, ¿Es como describen? y ¿Podemos desplazar las líneas  nosotros/as?

 Desde la Junta hemos querido hacer una Jornada dedicada únicamente a la red Hartmann. Estamos contentos de poder recibir a dos personas que representan al Instituto Hartmann de Alemania; el señor Joachim Götz (presidente) y el señor Horst Grünfelder. Ambos son expertos en la red Hartmann y representarán la visión clásica en las Jornadas.  También nuestros invitados y socios de GEA tienen esta experiencia: Mariano Bueno y Josu Jauregi, que hablarán de sus experiencias con las líneas Hartmann y Juan Sáenz, que defenderá la no existencia de las mismas como tales.

 Habrá tiempo para exponer experiencias o para preguntas de los asistentes, con una mesa redonda. Esperamos poder configurar al final una lista con posibilidades o necesidades de investigación sobre dichas redes.

 
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 11:55
ENCUENTRO CON LOS ARBOLES Y LOS VOLCANES
EN EL OTOÑO DE LA GARROTXA


Mas Franch, Sant Feliu de Pallerols

6 al 8 de Octubre de 2017

La garrotxa
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 11:36
FORMACIÓN GEA EN GEOBIOLOGÍA Y BIOHABITABILIDAD


¿Te interesan los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y el entorno en que vivimos?, ¿te consideras una persona sensible y/o quieres desarrollar tu sensibilidad personal? Esta formación está dirigida a todas las personas que tengan interés e ilusión por conocer y conocerse más y profundizar en el campo de la geobiología, la biohabitabilidad, la radiestesia, y todos sus temas afines. A través de ella iniciarás una apasionante andadura, que te permitirá conocer en detalle los factores relacionados con el hábitat que inciden en la salud de las personas, aprender a detectarlos y/o medirlos, considerar medidas de prevención de los que resultan perjudiciales y potenciar aquellos que van en favor de la salud.

PRESENTACIÓN
Se trata de un programa de formación en Geobiología y Biohabitabilidad que se desarrolla en módulos y que contempla tanto el estudio teórico como la práctica de los temas relacionados con la Salud y el Hábitat. Un amplio temario con una duración de unos dos años, a través de la cual se aprende a desarrollar la sensibilidad personal y el manejo de equipos de medición electrónica, con la finalidad de detectar y medir las radiaciones naturales y las radiaciones artificiales, en el entorno del hábitat y especialmente de la vivienda. La Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, tiene una trayectoria de más de 25 años realizando una continua labor de investigación, divulgación y formación en las múltiples áreas abarcadas por la Geobiología y la Biohabitabilidad, en el contexto global de la Salud y el Hábitat. A partir de sucesivos encuentros de geoprospectores la Asociación constató la necesidad de unificar criterios y metodologías de trabajo, así como poner en marcha actividades de formación continua. Los cursos de formación en Geobiología y Biohabitabilidad GEA, se enmarcan en la necesidad de estructurar el proceso de formación rigurosa y parten de la base metodológica y material ofrecido a GEA por el convenio de colaboración firmado con el Instituto Hartmann -Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann. Ese material fue traducido, adaptado y complementado con las aportaciones de expertos españoles. La formación actual es fruto de un continuo proceso de revisión y enriquecimiento que se ha llevado a cabo gracias al gran número de personas (docentes y no docentes) que se han implicado en este proceso de desde el inicio hasta el día de hoy.

METODOLOGÍA
Dado el carácter eminentemente práctico de esta formación se realiza de modo presencial en un total de 10 módulos a lo largo de unos dos años. Cada módulo se realiza en un fin de semana que comprende de viernes a domingo, en lugares con alojamiento en distintos puntos de la península, que son sitios de referencia y que han sido y son prospectados por prospectores con experiencia y reconocidos por la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA. En cada uno de los 6 módulos genéricos se distribuyen en el tiempo las ponencias con expertos en las distintas materias, y las prácticas tutoradas en pequeños grupos. Se abre también un espacio para la exposición y revisión del trabajo de prospección realizado por cada alumno desde el módulo anterior. Los MAPs (Módulos de Aptitud Profesional) son seminarios específicos en los que se reúne a expertos en las materias abordadas, que permiten ahondar en las tres grandes áreas de la práctica geobiológica:
1. Radiestesia aplicada a la Geobiología
2. PASH (Parámetros Ambientales de Salud en el Hábitat) que engloba a los CEM (Campos Electro-Magnéticos) y equipos electrónicos de medición.
3. Biohabitabilidad En el módulo final de evaluación, los alumnos presentan el trabajo final de formación, que consiste en una investigación en alguno de los múltiples temas que engloban la Geobiología y la Biohabitabilidad, que sea de especial interés y motivación para el alumno. 

PROGRAMA




 
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Julio de 2017 22:02
JORNADA TÉCNICA  DE RADIESTESIA Y SENSIBILIZACIÓN PERSONAL

 

23 y 24 de Septiembre de 2.017 en Valladolid.

  jornada tecnica radiestesia y sensibilizacion personal 2017

Esta Jornada Técnica está dirigida a Prospectores y Estudiantes de la Formación GEA, además de a Radiestesistas iniciados.

 Queremos aprovechar estas Jornadas Técnicas de la mano de Daniel Rubio, para con herramientas sencillas, poder afinar y desarrollar nuestra percepción y sensibilidad personal en el campo de la radiestesia.

 En este encuentro queremos crear un ambiente cálido y de apertura interior, probando, jugando, rescatando el disfrute de nuestro niño interior para ver el alcance de todas nuestras posibilidades percibiendo y sintiendo a partir de un posicionamiento determinado.

Como decimos muchas veces, “Los pies en la Tierra, la Cabeza en el Cielo y el Corazón Abierto”. Esto requiere anclarnos lo más posible en la tierra para poder subir a lo más alto, para poder captar y llegar a la sutilidad más amplia posible.  Y  a partir de esta actitud, haremos nuestra radiestesia desde el corazón.

Este posicionamiento es fundamental para poder explorar todas nuestras posibilidades perceptivas y amplificar las señales que el lugar nos muestra.

Además de los instrumentos que usamos habitualmente, trabajaremos con nuestras manos ante todo, pues éstas,  nos posibilitan una información extraordinaria en todos los ámbitos perceptivos y sutiles.

A partir de lo que las manos nos permiten  podremos intentar alcances mayores; siempre desde nuestro posicionamiento, con la escucha del prana, o el soporte de nuestra mirada que como muy bien señala Cardinaux nos permite captar lo visible, y lo invisible. Y como nos enseñan las “Ciencias Energéticas” nos permiten acceder a la trama del lugar.

 El desarrollo sutil de otros sentidos, como pueden ser el oído (en relación con el elemento “agua”, o la vista (en relación con el elemento fuego) nos permiten posibilidades que van mucho más allá del mental. Conectar con los lugares a través de una fotografía, a través de un plano, conectar con sitios a los que no podemos acceder, o con las energías que tenemos en el otro lado de la pared, por ejemplo.

 Aprovecharemos el soporte de la geometría, el lugar, las formas y los cristales entre otros, para desarrollar estas cualidades perceptivas.

Trabajaremos como siempre con la dinámica grupal que nos ayuda a intensificar nuestras percepciones.

 Imparte:  Daniel Rubio Guerrero. Psicólogo Clínico, investigador de la Geobiología en su relación con la salud, la Energética, los Lugares Sagrados y el Crecimiento Personal.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Junio de 2017 10:52
Oferta de trabajo como Dinamizador/a para la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA

Perfil:

* Capaz de, estructurar, desarrollar, poner en marcha y evaluar proyectos de intervención socioeducativos, especialmente en educación para el desarrollo sostenible y la salud.

* Formación en gestión de voluntariado y experiencia como tal.

* Contar con formación complementaria medioambiental.

* Experiencia en relaciones con entidades públicas y privadas, con capacidad para la formulación de convenios y acuerdos de colaboración.

* Buenas dotes empáticas y comunicativas.

* Conocer nuestra organización, compartir nuestra visión y misión fundacional.
Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Mayo de 2017 13:00
cartel ARQUITECTURA Y SALUD 2017
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL