Novedades

 

FORMACIÓN de PROSPECTORES de GEOBIOLOGÍA y  BIOHABITABILIDAD.

 

La Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, tiene una trayectoria de 20 años realizando una contínua labor de investigacion, divulgación y formación en las múltiples áreas abarcadas por la Geobiología y la Biohabitabilidad, en el contexto global de la Salud y el Hábitat.

A partir de sucesivos encuentros de geoprospectores la Asociación constató la necesidad de unificar criterios y metodologías de trabajo, así como poner en marcha actividades de formación contínua.

Los cursos de formación en Geobiología y Biohabitabilidad GEA, se enmarcan en la necesidad de estructurar el proceso de formación rigurosa y parten de la base metodológica y material ofrecido a GEA por el convenio de colaboración firmado con el Instituto Hartmann -Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann. Ese material ha sido traducido, adaptado y complementado con las aportaciones de expertos españoles.

Partiendo de la misma base metodológica, los cursos GEA se han estructurado en 3 bloques diferenciados constituidos cada uno por  3 seminarios.Cada seminario se realiza en  fines de semana que comprenden de Lunes a Domingo y en lugares con alojamiento y que son sitios de referencia que han sido y son prospectados por prospectores con experiencia y reconocidos por la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA.


1º Primer bloque:

Comprende un total de 3 cursos de introducción a la Geobiología.

En estos 3 primeros cursos de iniciación se toma contacto con las bases de la Geobiología y la Radiestesia, realizando numerosas prácticas de manejo del instrumental radiestésico, las varillas, los georritmogramas, las técnicas de percepción mediante la sensibilidad personal o el reconocimiento del biocampo. Se introducen en el manejo de equipos electrónicos de medición de CEM y en el levantamiento de planos en los que se deben plasmar los resultados obtenidos. También se abordan las bases de la Bioconstrucción y de la Biohabitabilidad.

2º El segundo bloque:

Comprende 3 cursos de Profesionalización

Se realizan un  número de prospecciones de habitaciones, terrenos y espacios abiertos. Observando los resultados y constrastándolos con los obtenidos por otros alumnos y los determinados por los profesores y otros expertos. Asimismo, se profundiza en el conocimiento de las radiaciones ambientales artificiales (CEM de baja y alta frecuencia) y se aprende a manejar el instrumental electrónico de detección y a interpretar los resultados de las mediciones.


3º Bloque:

Además de los 6 cursos de iniciación y profesionalización, el recorrido formativo se complementa con 3 MAPs complementarios.

Al final de este recorrido podrá acceder al seminario de evaluación final para obtener el certificado de Aptitud Profesional.

Los MAPs (Módulos de Aptitd Profesional) son seminarios específicos o Jornadas Técnicas en las que se reune a expertos en las materias abordadas, que permitan profundizar en las tres áreas básicas de la práctica geobiológica:

  1. MAP de Radiestesia aplicada a la Geobiología.
  2. MAP de CEM y equipos electrónicos de medición.
  3. Map de Geobiología Aplicada.

Observación:

Al terminar el 1er  Bloque , los alumnos tendrán acceso a participar en los MAPs necesarios para completar su formación.

En resumen:

El recorrido formativo total se compone de 9 cursos divididos en 3 bloques más un seminario final de evaluación y el tiempo mínimo para completar la formación necesaria es de 2 años.

Para poder optar a formar parte del listado de Prospectores , aparte de ser socio de GEA se precisará la asistencia periódica a módulos MAP y a un minímo de encuentros de prospectores.