PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 01 de Julio de 2013 00:00

MAP de Geobiología Aplicada · Masnou 16 -17 marzo'13


El objetivo principal del MAP de Geobiología Aplicada giró en torno a la presentación de casos prácticos sobre estudios realizados por miembros del grupo de Prospectores de GEA. Como todos sabemos la implicación de GEA como Asociación es la de dar ofrecer formación para que los diferentes profesionales que trabajan en torno  al ámbito de la  vivienda  conozca la importancia de su  diseño en favor del Bienestar la Armonia y la Salud.


Contamos con una presentación que nos hizo Josi Viñas, prospectora e interiorista especializada en diseño de mobiliario, de dos casos de prospección realizados por ella en
dos viviendas ubicadas en la zona de Vic a unos 60km de Barcelona. Ambos estudios realizados fueron extensamente comentados en con detalle y presentados junto a las respectivas propuestas de corrección y de armonización en los dormitorios y en base a las zonas geopatógenas detectadas.


La siguiente presentación nos la ofreció Coral Ruiz, optometrista comportamental socia de Neival, centro de terapias de neurointegración ubicado en Granollers, Barcelona. Los casos que nos presentó Coral fueron el de dos niños, pacientes del centro, y en relación a un problema en la capacidad de aprendizaje. En la observación realizada a ambos pacientes Coral detectó que presentaban signos de estar expuestos a perturbaciones de carácter geobiológico por lo que sugirió a ambos padres, que realizaran un estudio geobiológico de sus respectivas viviendas. Una de las familias accedió a ello y tras la realización del estudio de la vivienda, la prospección del dormitorio verificó que efectivamente, Alex estaba expuesto a una línea Curry y una corriente de agua que atravesaban su cama, además de recibir radiaciones significativas de frecuencias de 2.5 GHz que atravesaban la pared contra la que ésta se apoyaba y que procedían de la habitación colindante.

Después de realizar las correcciones necesarias en cuanto al cambio de la ubicación del nuevo dormitorio del niño y aplicar algún sistema de apantallamiento, nos comentó Coral que se pudo constatar en un plazo corto de tiempo que el niño empezó a recuperar la normalidad en el sueño nocturno y a mostrar respuesta positiva a la terapia comportamental y por consiguiente a ello experimentar una gran mejoría.
La presentación de estos casos prácticos inicia un proceso que afianza la capacitación profesional que se está realizando en GEA y una gran fuerza y satisfacción en todos los miembros prospectores de GEA que nos encontramos presentes.


Entre las ponencias, contamos con la presencia del Doctor Francisco Barnosell, neurofisiólogo quien nos explicó su experiencia con antena Lecher y de cómo es ya cada vez más habitual contar dentro de la Clínica donde él trabaja con la participación de un experto en Geobiología con el fin de apoyar el diagnóstico de algunos casos.


Nos sorprendió gratamente la visita sorpre
sa de Suzane Powel, que con su bondadosa y luminosa presencia nos habló de su experiencia durante los inicios de GEA. Durante casi una hora de charla, nos contó de qué manera ella tiene muy en cuenta la Geobiología, cómo detecta las influencias de estas zonas en el organismo humano y cómo corrige estas patologías detectadas en el organismo mediante la técnica de la Terapia Zen.


Durante la tarde del sábado, contamos con la muy válida presencia de Alfons Vinyals, osteópata, acupuntor e investigador de la salud que nos habló con sencillez y claridad sobre la Constitución Humana y el Mundo Elemental. De la Fuerza como energía liberada entre entidades y de cómo sólo el impulso ético y moral puede determinar la calidad de esta fuerza. Habló del cuerpo etérico, de los elementales que nos rodean y de cómo una buena percepción depende de nuestra buena relación con estos elementales. Todos ellos conceptos que no deberían ser ajenos a un conocedor y practicante experto en Geobiología.


Terminamos la jornada del sábado con la exquisita charla de Jordi Caminero, arquitecto del grupo Ecoarquitectura de Girona quien nos habló del principio de Armonía, de cómo el equilibrio entre la Forma y la Medida genera el nivel de Energía favorable para la vida, pero también, de cómo los factores geobiológicos del lugar pueden llegar a alterar ese equilibrio. Nos habló de geometría, del valioso conocimiento en las técnicas de construcción y del arte de la arquitectura y cómo se ha utilizado a lo largo de la historia para crear edificios, instrumentos de resonancia con el cosmos, y como en la actualidad ese conocimiento se debe utilizar para proteger, preservar y potenciar el bienestar de los personas.


Fue un fin de semana, intenso y de gran satisfacción para todos los asistentes, tanto por las aportaciones de los ponentes como por la gran armonía con la que se vivió gracias a los compañeros presentes y los elementales que nos ayudaron a guardar bien el ambiente.