PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Febrero de 2016 20:39
 
JORNADA

ILUMINACION EN ESPACIOS BIOHABITABLES

Con Carolina Sayes, Melquiades Cutanda y Carles Labèrnia

9 y 10 de abril 2016 en Valencia

 

La luz, fuente de energía del sol, es imprescindible en nuestras vidas para el desarrollo de multitud de funciones del cuerpo humano. Su espectro va cambiando a lo largo del día y de las estaciones del año, de modo que produce ciertos efectos en nuestro cuerpo e incluso en nuestras emociones.

El estilo de vida adquirido y el avance de las tecnologías en la sociedad en la que nos encontramos, nos han llevado a realizar actividades que requieren de iluminación en cualquier momento del día, independientemente de nuestro ritmo circadiano y de si se dispone de suficiente luz natural o no. Además, estas actividades se sueleb¡n desarrollar en el interior de edificios, por lo que, la iluminación a partir de fuentes de energía artificiales se hace cada vez más presente en nuestras vidas.
 
Con esta jornada, pretendemos profundizar en la iluminación de los espacios, puesto que se trata de un factor determinante para conseguir un estilo de vida saludable. En este sentido, analizaremos las fuentes de iluminación más adecuadas para cada actividad en función del tipo de actividad, horario, etc.

Las luminarias que se comercializan están en constante evolución y sobre todo estos últimos años donde la tecnología LED se ha desarrollado y está desplazando a las luminarias con tecnologías de fluorescencia, halógenos, etc. Veremos las ventajas e inconvenientes reales del cambio a las luminarias con tecnología LED.

Desde el punto de vista de los prospectores, la finalidad de la jornada es tener la información adecuada para saber recomendar el tipo de iluminación más adecuada, así como, conocer qué posibilidades hay disponibles para aprovechar la luz natural, tanto en el diseño de nuevas viviendas como en el acondicionamiento y rehabilitación de las ya construidas.

En esta ocasión contamos con la participación de los siguiente ponentes: 

Carles Labèrnia: Arquitecto Técnico. Máster en diagnóstico, patologías y técnicas de rehabilitación. Máster en Bioconstrucción.

Carolina Sayes Maldonado: Arquitecta por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster de la Gran Escala: "La Arquitectura de los Nuevos Entornos" por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster de Bioconstrucción por el Instituto Español de Baubiologie.

Melquiades Cutanda García: Arquitecto Superior por la UPV. Licenciado en Historia del Arte por la UV.

 


PROGRAMA:

 SABADO 10:00 – 12.00H


Ø Cronobiología: Efectos de la luz sobre el sistema circadiano humano y la biodiversidad. La magia de la descomposición de la luz. La importancia del color.  

SABADO
 12:30 – 14.00H
 
Ø La luz en la arquitectura. Parte 1
Comida
 
SABADO 16.00 – 17.30H

 Ø La luz en la arquitectura. Parte 2

SABADO 18.00 - 20.00H

Ø Conceptos de iluminación y magnitudes fotométricas. Tipos de lámparas.

 Cena

DOMINGO 10.00 -14.00H   

Ø Influencia de la electricidad y de la iluminación artificial en la biología humana. Parámetros de medición y valores de referencia.

 
INFORMACION Y RESERVAS:
 
Secretaria GEA al teléfono 964474650 o por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Ubicación:- Centro Kairós,  c/ Santos Justo y Pastor 146 bajo, Valencia           

Precio inscripción: 65€ Socios de GEA y 120€ no socios.