PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Mayo de 2016 18:42
 
Práctica de Radiestesia y Desarrollo de la percepción en iglesias rupestres

18 y 19 de Junio, Aguilar de Campoo (Palencia)

 
Jornadas impartidas por Juan Sáez de Arte Zahorí

con la colaboración de Lorenza González, arquitecta

 
        Durante milenios caminaron juntos el conocimiento de los ritmos de la naturaleza y los seres humanos y esto permitía que los pueblos estuvieran armonizados con su entorno. El olvido de esos ritmos se manifiesta en una desconexión con el lugar que habitamos y como consecuencia con nosotros mismos. Pensamos mucho y sentimos poco.

        Las prácticas meditativas y el conocimiento de los Maestros de Obra que heredaron un arcano saber y que plasmaron en sus obras para las generaciones venideras, nos ayudarán a encontrar un centro que ordene el espacio y el tiempo en que nos movemos dándonos una referencia para vivir en armonía. Aprovecharlo es nuestro legado y nuestra responsabilidad. Entraremos en contacto con los lugares y su movimiento energético (su dinámica), lo que nos permitirá seleccionarlos según el propósito que tengamos, y facilitará nuestras meditaciones o, simplemente, nuestras actividades.

Descubrir como nuestra sensación de bienestar o nuestra atención y conciencia cambian al estar bajo la influencia de un agua subterránea o una falla y entender como estructuran todo un espacio, es la llave para cuidar los lugares donde vivimos o trabajamos, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

        El trabajo se realizará en iglesias y eremitorios que nos permitan sentir el centro, mantenerlo y utilizarlo aprendiendo a ser conscientes de sus frutos: Atención flotante (relajada y atenta).
Energía fluida circulando equilibradamente por los meridianos del cuerpo (calma y bienestar corporal). Mirada abierta y sincera. Mantener la experiencia en la quietud y en el movimiento.


 

PROGRAMA:

Sábado 9:30 h. Hotel Villa de Aguilar: Presentación de unos 30-45 minutos sobre las relaciones entre la organización del territorio, el románico y las iglesias rupestres, para introducir las visitas que vamos a hacer y acercarnos un poco a la importancia de ciertos aspectos en aquellas épocas. A cargo de Lorena González.

 TEMARIO:

Preparación y trabajo corporal:
Ejercicios de Chi kung
Meditación de conexión a Tierra.
Interpretación e interacción:
Recorrido de los Circuitos energéticos de los lugares.
Estructura energética: aguas y fallas.
Direcciones de la Tierra: conexión y aplicaciones.
El ciclo de la Luz, como se manifiesta en el templo.
Correspondencia  de la estructura energética, el ciclo de la Luz y las direcciones de la Tierra.
Lectura de los templos (legominismo –profundo conocimiento inscrito en las construcciones que nos legaron nuestros ancestros-).  Aplicaciones.
 
LUGARES PARA LA PRÁCTICA Y VISITAS:

Sábado mañana: Eremitorio de San Vicente en Cervera de Pisuerga.

Comida en ruta.

Sábado tarde: Colegiata de san Martín de Elines. Iglesia de Santa María de Valverde en el Valle de Valderredible. Arroyuelos (si da tiempo). Visita guiada por Lorena González, arquitecta.

Domingo mañana: Iglesia de San Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga.

 Material necesario: péndulo, varillas, libreta y lápiz.


Precio jornadas: 65  socios de GEA y 120 no socios.

 ALOJAMIENTO Y COMIDAS:

Reservado desde Secretaría de GEA: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla – Tel. 964474650

Hotel Villa de Aguilar. Calle Comercio, 15 – Aguilar de Campoo (Palencia). Tel. 979 12 22 25/6

http://hotelvilladeaguilar.es/

Pensión completa incluyendo cena del viernes hasta desayuno domingo: 75€ - Habit. Dobles.

Como los lugares están distanciados unos de otros, para evitar desplazamientos masivos de vehículos, hemos reservado un minibus para los desplazamientos del sábado. Precio aprox. por persona: 10€  que se abonarán allí mismo.

 

www.geobiologia.org