PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 15 de Octubre de 2016 16:46

JORNADAS DE KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

MADRID - 26 y 27 de noviembre de 2016

Centro de Terapias Casi Natural

Impartidas por Mercedes Cavallé Anducas. Doctora en Medicina y Cirugía, Especialista en Estomatología y Ortodoncista, Máster en Kinesiología aplicada, Máster en Medicina tradicional China y Máster en Disfunción Cráneo-mandibular. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Kinesiología Médico-odontológica (Sekmo). Está acreditada por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias como Médica Acupuntora, Médica Homeópata y Médica Naturista. Formación en Psico-Neuro-Inmunología Clínica y en Espagiria. Coordinadora del libro: Kinesiología Médica Odontológica y Posturología. Autora de bibliografía y numerosos artículos y conferencias. Aplica la Geobiología como herramienta para su trabajo. Actualmente desarrolla su actividad en la clínica dental Machin-Cavallé en Asturias, donde aboga por una odontología sin metal libre de mercurio. Socia de GEA.

     La kinesiología aplicada es una disciplina con un gran potencial diagnóstico y terapéutico. Tiene como herramienta principal el test muscular, una técnica que aprovecha la información que transmiten los músculos para conocer el origen de patologías.

     El test muscular es como un lenguaje sin palabras, a través de cual contactamos con la información que transmite el cuerpo humano. El test muscular es capaz de descubrir intolerancias a los medicamentos, tales como anestésicos orales, analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos; también puede detectar intolerancias a ciertos metales utilizados en boca, así como deficiencias nutricionales severas, presencia de geopatías, etc.

     ¿Qué tipo de patologías o dolencias se pueden tratar con kinesiología? Absolutamente todas las patologías existentes en el ser humano pueden ser tratadas con kinesiología. Un elevado porcentaje de los dolores y las molestias que presentan los pacientes se manifiestan en el plano muscular, hay muchos dolores de espalda y cefaleas que pueden ser debidos a problemas estomatognáticos. Los músculos son la voz de alarma de que algo en ese cuerpo no funciona correctamente, se ha perdido el equilibrio, o lo que es lo mismo, la salud. Es en el campo estructural donde la kinesiología muestra su gran poder diagnóstico y terapéutico. Para los kinesiólogos, el dolor es una información eficaz que nos proporciona el sistema para indicarnos algo que no está bien, por lo tanto es mejor diagnosticar su origen y eliminar la causa que enmascararlo con medicación alopática. En la mayoría de los casos diagnosticados con kinesiología logramos descubrir el origen de las patologías.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00h - Domingo de 10:00 a 14:00h.

1.   Introducción, historia y fundamentos de la kinesiología.

2.   Diagnóstico kinesiológico: Test muscular y AR

3.   Conceptos básicos en kinesiología: Triángulo de la salud, Rango de tolerancia biológica, Mudras.

4.   Protocolo previo al test kinesiológico para equilibrar al paciente.

5.   Autotest.

6.   Campos diagnósticos en Kinesiología:

       S - Estructural: Oclusión, ATM, DCM, Sdr del latigazo cervical, alteraciones posturales.

       B - Bioquímico: test de sustancias y materiales dentales. Alergia, intoxicación, intolerancia.

       P - Psicológico.

G - Geopático:

·       Microgalvanismo.

·       Detección de geopatías y seguimiento desde la Kinesiología.

·       Recomendaciones desde la medicina integrativa ante las geopatías (flores de Bach y otras esencias florales, suplementación ortomolecular, homeopatía, nutrición, PNIc, Espagiria).

T - Terreno.

V – Visceral.

C - Cicatriz Interferente.

D- Diente neurológico y las correlaciones diente-órgano-músculo.

7. El dolor desde una interpretación integrativa.

·       Este programa está acompañado de prácticas en kinesiología integrativa (más allá de la kinesiología aplicada y holística).

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Asociación de Estudios Geobiológicos GEA

Secretaría de GEA. Tel. 964474650 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Precio inscripción: 65€ Socios de GEA y 120€ no socios.

Centro de Terapias Casi Natural - http://www.casinatural.com/

C/ Nieremberg, 21. Local Izda. 28002 Madrid

Tel. 912 109 148 - 699 967 459 - 620 470 302