PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018 23:23
MAP DE BIOHABITABILIDAD

7 y 8 de abril del 2018


Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

Sonia Hernández-Montaño y Carles Labèrnia

 
Dirigido tanto a los alumnos que están cursando la formación Gea en la actualidad, como a aquellos que ya la finalizaron.

Un estudio de geobiología aporta una información muy valiosa de cara a mejorar la salud de las personas que habitan un espacio. Ese estudio puede optimizarse aplicando criterios de biohabitabilidad. El objetivo de este MAP es dar herramientas muy prácticas para evaluar otros aspectos de salud a los estudios de geobiología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Trataremos temas como la calidad del agua, los sistemas de climatización, los contaminantes químicos y microorganismos… desde un punto de vista muy sencillo y práctico; dando herramientas fácilmente aplicables a los asistentes.
 
Este MAP está concebido con el objetivo de poner en práctica y profundizar en los factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad ambiental interior cuando hacemos un estudio de geobiología y biohabitabilidad: tanto desde el punto de vista físico, químico, electromagnético, como desde el de la percepción del espacio habitado a distintos niveles.

 

PROGRAMA

SÁBADO de 10:00 a 14:00

Agentes contaminantes y microorganismos

Influencia tóxica de los componentes químicos de los materiales de construcción y elementos de uso común en un espacio habitado.

Importancia, derivaciones y sistemas de neutralización de microorganismos en el hogar.

SÁBADO de 16:00 a 20:00

16.00- 17.00- Sistemas de climatización y su relación con el ambiente interior. ¿qué problemas pueden generar? ¿cómo puedo mejorar la calidad del ambiente interior?

17.00- 18.00- La calidad del agua: Materiales, sistemas y tratamientos.

18.00- 19.00- Acabados y materiales para una vivienda saludable. Muestras de materiales y detalles de aplicación

19.00- 20.00- Ejercicio práctico: ¿cómo “añadir” la biohabitabilidad a un estudio de geobiología?

DOMINGO de 10:00 a 14:00

- Importancia biológica de la iluminación artificial. Lámpara y luminarias; tipos y criterios de elección

- Psicología del espacio:

En los apartados anteriores hemos profundizado en relaciones físicas, químicas y biológicas del ser humano con su entorno construido. En este apartado trataremos aspectos energéticos, psicológicos y de percepción, fácilmente aplicables a un estudio de geobiología para mejorar la salud anímica y emocional de sus usuarios.

 

Ponentes

Sonia Hernández-Montaño Bou: Es arquitecta, máster en bioconstrucción, tutora del máster en bioconstrucción del IEB y consultora de feng shui tradicional, socia de GEA.

Carles Labèrnia i Badia: Es arquitecto técnico, máster en patologías, diagnosis y técnicas de rehabilitación, máster en bioconstrucción y especialista en mediciones de biohabitabilidad, socio de GEA.

 

Inscripción y reservas

Secretaria GEA al Teléfono 964474650 o por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Precio inscripción: 80 euros socios de GEA.

Alojamiento: Hospedería Cister. S. domingo de la Calzada (Reserva Secretaría GEA)

Precio alojamiento en Pensión completa desde viernes cena a domingo comida 84€

en doble compartida

En habitación individual 96€

Duración del MAP: Inicio el sábado a las 10 h. y finalización el domingo a las 14 h.

Número máximo de asistentes: 30 alumnos.