PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Julio de 2018 16:24
FORMACIÓN GEA EN GEOBIOLOGÍA Y BIOHABITABILIDAD


promo¿Te interesan los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y el entorno en que vivimos?, ¿te consideras una persona sensible y/o quieres desarrollar tu sensibilidad personal? Esta formación está dirigida a todas las personas que tengan interés e ilusión por conocer y conocerse más y profundizar en el campo de la geobiología, la biohabitabilidad, la radiestesia, y todos sus temas afines. A través de ella iniciarás una apasionante andadura, que te permitirá conocer en detalle los factores relacionados con el hábitat que inciden en la salud de las personas, aprender a detectarlos y/o medirlos, considerar medidas de prevención de los que resultan perjudiciales y potenciar aquellos que van en favor de la salud.

PRESENTACIÓN 
Se trata de un programa de formación en Geobiología y Biohabitabilidad que se desarrolla en módulos y que contempla tanto el estudio teórico como la práctica de los temas relacionados con la Salud y el Hábitat. Un amplio temario con una duración de unos dos años, a través de la cual se aprende a desarrollar la sensibilidad personal y el manejo de equipos de medición electrónica, con la finalidad de detectar y medir las radiaciones naturales y las radiaciones artificiales, en el entorno del hábitat y especialmente de la vivienda. La Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, tiene una trayectoria de más de 25 años realizando una continua labor de investigación, divulgación y formación en las múltiples áreas abarcadas por la Geobiología y la Biohabitabilidad, en el contexto global de la Salud y el Hábitat. A partir de sucesivos encuentros de geoprospectores la Asociación constató la necesidad de unificar criterios y metodologías de trabajo, así como poner en marcha actividades de formación continua. Los cursos de formación en Geobiología y Biohabitabilidad GEA, se enmarcan en la necesidad de estructurar el proceso de formación rigurosa y parten de la base metodológica y material ofrecido a GEA por el convenio de colaboración firmado con el Instituto Hartmann -Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann. Ese material fue traducido, adaptado y complementado con las aportaciones de expertos españoles. La formación actual es fruto de un continuo proceso de revisión y enriquecimiento que se ha llevado a cabo gracias al gran número de personas (docentes y no docentes) que se han implicado en este proceso de desde el inicio hasta el día de hoy. 

METODOLOGÍA 
Dado el carácter eminentemente práctico de esta formación se realiza de modo presencial en un total de 10 módulos a lo largo de unos dos años. Cada módulo se realiza en un fin de semana que comprende de viernes a domingo, en lugares con alojamiento en distintos puntos de la península, que son sitios de referencia y que han sido y son prospectados por prospectores con experiencia y reconocidos por la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA. En cada uno de los 6 módulos genéricos se distribuyen en el tiempo las ponencias con expertos en las distintas materias, y las prácticas tutoradas en pequeños grupos. Se abre también un espacio para la exposición y revisión del trabajo de prospección realizado por cada alumno desde el módulo anterior. Los MAPs (Módulos de Aptitud Profesional) son seminarios específicos en los que se reúne a expertos en las materias abordadas, que permiten ahondar en las tres grandes áreas de la práctica geobiológica: 
1. Radiestesia aplicada a la Geobiología 
2. PASH (Parámetros Ambientales de Salud en el Hábitat) que engloba a los CEM (Campos Electro-Magnéticos) y equipos electrónicos de medición. 
3. Biohabitabilidad En el módulo final de evaluación, los alumnos presentan el trabajo final de formación, que consiste en una investigación en alguno de los múltiples temas que engloban la Geobiología y la Biohabitabilidad, que sea de especial interés y motivación para el alumno. 

En el documento adjunto encontrarás toda la información sobre programación, fechas y lugares.
PROGRAMA

 
¡No te quedes sin plaza! empezamos a la vuelta del verano, en octubre.
Para inscripciones o dudas puedes contactar con secretaría Gea, 964474650 o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla